martes, 4 de noviembre de 2008

Y después qué...

Si las encuestas no fallan Barack Obama ganará las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero ¿qué viene después? De acuerdo con datos de Televisa 6 de cada diez votantes han salido a las urnas motivados por la situación económica del mundo. Así, Obama despunta como el candidato, y por eso futuro presidente, capaz de resolver la crisis.
Lo que viene después, ya presidente Obama es no decepcionar, o decepcionar lo menos posible a los ciudadanos estadounidenses (¿y por qué no?, mundiales). La hegemonía de los Estados Unidos está afectada por la administración de George W. Bush y ahora necesita una recomposición.
El mundo tiene puestos los ojos en Norteamérica porque estas elecciones afectan directa o indirectamente a cada país del globo terráqueo. Tal sólo, las expectativas de que Obama gane las elecciones han repercutido en las Bolsas de Valores alrededor del planeta quienes han reportado ganancias.
John McCain representa las tradiciones de Estados Unidos y esas tradiciones han metido al país más poderoso del mundo en aprietos. Obama representa un respiro para diversas generaciones, pero sobre todo, para los ciudadanos cansados de la guerra, preocupados por la crisis y los migrantes que buscan el sueño americano.
En cuatro años no podemos esperar muchos cambios, pero sí los cimientos sólidos de mejoras a Estados Unidos. Sin embargo, lo que más deseamos son pocas decepciones y más satisfacciones generales y así, comience un soplo a la democracia estadounidense y a la estabilidad social, política y económica del mundo.

No hay comentarios.: