miércoles, 21 de febrero de 2007

De sentir

Como diría José Emilio Pacheco, cuando duele es que apenas comienza el placer. Y duele porque uno siente, uno siente sin saber cómo pero siente, y aquí lo importante es que uno siente. Siente amor, siente temor o como en mi caso siente miedo, miedo con todo lo demás.
Ahora parece que la vida se me puso intensa, intensa y temible. En particular y en general me cuesta confiar en las personas; soy muy abierta pero hay ciertos terrenos (como el amor y la amistad) donde no puedo confiar mucho; no porque no quiera, en realidad quiero, pero ya me defraudaron tanto que no sé cómo hacerle de nuevo. Me permití sentir y sentí como si me hubieran sacado el corazón (citando a la famosa Shane).
Es cierto, me dicen miedosa. Y es cierto también que en ratos doy las cosas sin más y entonces falla. Y ya no quiero que falle, de hecho ya no quiero sentir. Creo que sin sentir no pasaría nada, no tendría miedo, pena, pena por amor, miedo por amor.
Incluso también, a ratos, le tengo miedo a ser feliz. A que ser feliz sea tan fácil. A que no me den lo que yo doy. A que no sea como yo digo.
… Sí, eso, a que no sea, a que no sea amor, miedo, temor como yo digo.
… Te tengo miedo también a ti. ¿Cómo le hago si tú no quieres decirme cómo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow mujer..gracias x citarme...de verdad me haces sentir grande...no, ya en serio, en realidad el sentir te hace vulnerable te hace snetir qtienes corazon y x obviedad tambien la falta de el...sin embargo e sun riesgo q debemos correr, tarde o temprano no es sino aleatorio, lo q si podemos decidir y manear con certeza es hasta q punto sentimos (o en su defecto demostramos que sentimos) es decir q tanto nos puede el sentimineto o lo qotras personas nos hacen sentir...hace meses yo misma preguntaba ¿x q coño es tan importante sentir? y me dejaste una gran respuesta en mi blog...pero sabesq els entir nos hace ver q estamos vivos y el miedo refleja nyestra prpia capacidad de hacerlo tanto vivir como sentir...SE q es imposible entender a las personas y mas aun x contradictorio q parezca a quienes quermeos pero es eso una apuesta, solo puedo decirte la final y en mis locas experiencias -q ya te sabes todas las q me han tocado amiga- que dejes fluir la vida y tomes de ella lo quieras tomar...besos mujer, te quiero bien y te deseo lo mejor!!

Anónimo dijo...

no sabes como te entiendooooooo!!!
igual, es mejor sentir que transucrrir la vida en apatia

Anónimo dijo...

La verdad que comparto con stigma che.

Es mas facil y comodo no sentir... pero que aburrido nena!!!

Anónimo dijo...

Los que no pueden empatizar ni sentir culpa ni nada...no son los psicópatas?pues que me alegro de que sientas,aunque a veces duela,que para psicópatas ya están los líderes políticos del 99% del mundo...
Un abrazo fuerte

María dijo...

kat: Gracias por todo pequeña. Que disfrutes a la "k" (le abrevio pa no errarle) jiji...

Stigma: vos lo saben, alguien más lo sabe... muchos vamos a sabiendolo ya. Gracias.

Sick: que aburrida me has dicho, deja lo pienso, 1 minuto, sí, un poco... jajaja. Pero bueno vamos a darle un poco de color a esto. Rojo, es su favorito.

Fragma: también me alegra a mí no ser de ese 99%... seee. Abrazo