domingo, 22 de abril de 2007

"¡Cuando no quieras ser incubadora dirán: no sirven estas mujeres de ahora!" (Amparo Ochoa)




Hoy fue día de calle, pesado pa ser domingo porque me levante a las 7am y joder me costo, oh sí, me costo. Pero bueno como fue la marcha de LAS CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR, y aunque no soy religiosa ni naa esto me compete por ser mujer. Como algunos sabrán este martes 24 pasará a la Asamblea la propuesta de definir el aborto como la expulsión del producto (bebé) después de las 12 semanas de embarzo y yo estoy de acuerdo. En un principio era despenalizar el aborto agregando una quinta cuasal al código penal especificando que toda mujer tiene derecho a decidir cuándo quiere tener hijos. Por supuesto el gobierno de ultraderecha, derecha y la iglesia han expresado su rechazo a tal acción. Y por su puesto yo estoy a favor de como lo dice mi playera (en la foto) nosotros seamos quienes decidamos, no más muertes de mujeres por abortos clandestinos. El problema no es abortar, el problema es que no hay la educación sexual suficiente. En fin me fui a la marcha yo solica en la mañana, conocí a Hadiee (de un grupo de les), como a las 11 am pase a visitar a unos ex compañeros de trabajo, y a las 12 me quedé de ver con mis padres para visitarnos un museo de la ciudad y ha sido una tarde genial. Mis padres no me acompañaron a la marcha porque están en contra del aborto pero bueno nos fuimos al musein y recién, siendo 5:30 hemos llegado a casa. Acá la foto de una playera de las varias que dieron. Aunque no hubo mucha audiencia si gente se acercaba a pedir informes, ah y saldré en televisión porque me entrevistaron jajaja... soy famosa. Ah también vi un videoaudio de Kahlo y Rivera, porque al museo que fuimos antes era Escuela Preparatoria y ahí fue donde ambos se conocieron. Mi papá me compró unas postales y un tapiz pa el mouse de la computadora con una pinturica...

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Animo y Adelante, el mundo avanza....acá vamos detrás nosotros...pero algún día lograremos movernos la modorra...

Un abrazo con admiración por tu pueblo, siempre luz para otros pueblos.

mosquita muerta dijo...

aún nos quedan muchas batallas por ganarle a la iglesia, al patriarcado y al mercado
un abrazo y
f e l i c i t a c i o n e s!