domingo, 30 de marzo de 2008
Ciencia a cucharadas
lunes, 24 de marzo de 2008
Sobreviviente
lunes, 10 de marzo de 2008
Pomadita al corazón
La Salina
Dominguera
- ¿Cuántos?
- ¿La semana?
- ¿A qué hora?
- ¿A qué hora?
- No sé.
- Yo no sé, no me miren, ustedes digan.
- Temprano.
- ¿Qué tanto?
- Temprano.
- ¿Y unos “rápidos”?
- Hay cocodrilos.
- ¿Cocodrilos?
- No, claro que no.
- Son 40 dólares.
- No van al Motocross y vamos a los “rápidos”, es todo el día.
- Tengo dinero.
- Me mató.
- ¿Y el revoltijo?
- Ya lo hicimos esta semana, dos veces, podemos irnos sin él.
- ¿Ya lo comió papá?
- Sí, dos días.
- Bueno sábado en la mañana playa por una semana con rápidos.
Ayer comida familiar con todos en casa. Caldo de pollo. Pavo en mole verde. Pollo enchilado con ensalada. Gelatina. Flan con helado y baileys. 39 de Verónica. Ida al Súper por alcohol, plática versátil:
¿Por qué discuten sobre un muerto? No sé, les gusta. Qué raros. Sí, raros. Oye pero si es nuestra familia. Joder ya decía yo que no tenía que decir eso. Ya viste. ¿Qué? Te vigilan. ¿Cuánto tienes en música? Fácil unos 5 mil dólares y ¿tú en programas? Como 50 mil dólares. Te echan más años a ti. ¿Me dejas ver como van mis descargas en casa? Claro, sólo que no me sé tu número de serie, pero si la traes conéctate. Ya avanzaron.
… Yo lo voy a llevar a que haga su testamento. Claro. Claro. Pasa como con los aretes y anillos de la abuela, todos quieren los buenos. No. Jaja. Dijo Ramón que le toca a él por ser el más chico, Gladis está apuntada. Falta que la dejemos. No, no, mi casa es para las solteras con la condición de que no se venda. ¿Patrimonio familiar abuelo? Sí. Y cultural. No, no digas de la nación que nos dejan en la calle.
… La tesis la tengo que entregar en abril, ¿te conté? Me asocie con un profesor, es ingeniero de Pemex y me dice que se hace. Worale, qué genial ¿no? Sí, ósea ni me titularé por la tesis pero tengo que hacerla igual. Yo ya la tengo pero le busco y le busco, no sé, quiero que quede bien, luego con lo de las calificaciones de dos materias pues tengo un poco de más tiempo. ¿No las pasaste? Sí, pero no aparezco en actas; sirve que hago bien esto y lo cedo a la universidad. ¿No se los vendes? No, bueno podría, pero sería un año en tribunales porque todo es social ahí, mejor lo cedo pero con créditos; luego retomaré eso pero ya como negocio. Sí, lo mismo yo.
No me quites mis tomates/Que a ti no tan echo na/Sólo son amigos de una ardilla/Que vive en un árbol/Que vive feliz/Contando bellotas antes de dormir. ¿Eso qué? Yo no tengo casa pero ya ando repartiendo mis 5 mil dólares en canciones, te toca esa.
jueves, 6 de marzo de 2008
Tú te lo has dicho, que no se te olvide....
Enviado: jueves, 06 de marzo de 2008 05:01:55 p.m.
Para: Mar!a E. R. (maria.pelada@hotmail.com)
"Pase a 2008... y Salud por los que se quedaron, por los que siguen, por los que se olvidaron.
Mi noche de Navidad y Año Nuevo estupendas. Pude reírme fuerte, con ganas, desde dentro, desde el corazón. ¿Propósitos? Muchos, el más importante NO OLVIDARME DE QUIEN SOY. Que soy muy importante, que aunque ocupe una pequeñisíma parte del universo, estoy con viva, me muevo, me transformo, trastoco a otros... ESTA VIDA ES PARA MÍ."
No te olvides de quien sos, tanto para ti misma como para los demas... Tienes una familia enorme, y no lo digo en número sino en corazón... Así son ellos, así eres tú, enorme, no te me dejes caer, que aun cuando yo no soy tu cercana, también para mi sos importante pues siempre que charlo contigo descubro algo más en esta vida y con plena conciencia de que es netamente verdad te digo que sin vos no sería tal cual soy ahora, aunque parezca exagerado tu sabes que cada paso y cada viento cambian tu vida mucho más lo hace cada persona incluida en la mia...
SE VENDE

miércoles, 5 de marzo de 2008
Iván Ferreiro
martes, 4 de marzo de 2008
Normal
Como que hoy no fue mi día.
Empezamos: amanecí quemándome la cara con el sol, en la noche por ver el cielo y las nubes olvidé cerrar las cortinas y hoy poco antes de las 7 de la mañana puff sentí la cara caliente. La cama está pegadito a la ventana, y la cabecera orientada a donde el sol aparece. Menos mal que no uso cremas de noche con químicos, sino que estaría tostada como hace unas semanas, me pele de la cara sin ir a la playa.
Luego, comenzó el martirio de todo el martes, me di cuenta que una uña se había enredado en mi cabeza. No vuelvo, no vuelvo a dejar que me pongan uñas postizas, soy feliz con mis pequeñeces llenas de brillitos a lo mucho, pero ¡cortas! Hace unos cinco días estaba yo durmiéndome en el comedor cuando mi tía Verona agarró mis manos hasta dejarlas con uñas rojas, artificiales y largas; por dos días no podía abrocharme los pantalones, las agujetas de los tenis. Y una uña se había partido en mi cabeza.
Obvio quise terminar con el dolor, me quite todas, primero con removedor de esmalte, no funcionó; luego con alcohol, no sirve; agua caliente, las huellas quedaron rojitas; no hubo más remedio que limarlas, morderlas, picarlas con una aguja de coser, hasta me comí un trozo. Ahora tengo dos milímetros de uñas, están tan sensibles.
Al rato el cabello estaba necio, con nada se aplaco, un mechón salía hacía al frente, parecía unicornio. Pasadores y listo.
Iván no pudo colgar el disco en
Al terminar el día, casi (cuando menos eso espero) Traviesa traga veneno. Logré salvarla, la vi igual de loca. La culpa fue de Caro, eso lo dejo claro.