lunes, 10 de marzo de 2008

Dominguera

- ¿Playa el sábado?
- ¿Cuántos?
- ¿La semana?
- ¿A qué hora?
- ¿A qué hora?
- No sé.
- Yo no sé, no me miren, ustedes digan.
- Temprano.
- ¿Qué tanto?
- Temprano.
- ¿Y unos “rápidos”?
- Hay cocodrilos.
- ¿Cocodrilos?
- No, claro que no.
- Son 40 dólares.
- No van al Motocross y vamos a los “rápidos”, es todo el día.
- Tengo dinero.
- Me mató.
- ¿Y el revoltijo?
- Ya lo hicimos esta semana, dos veces, podemos irnos sin él.
- ¿Ya lo comió papá?
- Sí, dos días.
- Bueno sábado en la mañana playa por una semana con rápidos.

Ayer comida familiar con todos en casa. Caldo de pollo. Pavo en mole verde. Pollo enchilado con ensalada. Gelatina. Flan con helado y baileys. 39 de Verónica. Ida al Súper por alcohol, plática versátil:
¿Por qué discuten sobre un muerto? No sé, les gusta. Qué raros. Sí, raros. Oye pero si es nuestra familia. Joder ya decía yo que no tenía que decir eso. Ya viste. ¿Qué? Te vigilan. ¿Cuánto tienes en música? Fácil unos 5 mil dólares y ¿tú en programas? Como 50 mil dólares. Te echan más años a ti. ¿Me dejas ver como van mis descargas en casa? Claro, sólo que no me sé tu número de serie, pero si la traes conéctate. Ya avanzaron.
… Yo lo voy a llevar a que haga su testamento. Claro. Claro. Pasa como con los aretes y anillos de la abuela, todos quieren los buenos. No. Jaja. Dijo Ramón que le toca a él por ser el más chico, Gladis está apuntada. Falta que la dejemos. No, no, mi casa es para las solteras con la condición de que no se venda. ¿Patrimonio familiar abuelo? Sí. Y cultural. No, no digas de la nación que nos dejan en la calle.
… La tesis la tengo que entregar en abril, ¿te conté? Me asocie con un profesor, es ingeniero de Pemex y me dice que se hace. Worale, qué genial ¿no? Sí, ósea ni me titularé por la tesis pero tengo que hacerla igual. Yo ya la tengo pero le busco y le busco, no sé, quiero que quede bien, luego con lo de las calificaciones de dos materias pues tengo un poco de más tiempo. ¿No las pasaste? Sí, pero no aparezco en actas; sirve que hago bien esto y lo cedo a la universidad. ¿No se los vendes? No, bueno podría, pero sería un año en tribunales porque todo es social ahí, mejor lo cedo pero con créditos; luego retomaré eso pero ya como negocio. Sí, lo mismo yo.
No me quites mis tomates/Que a ti no tan echo na/Sólo son amigos de una ardilla/Que vive en un árbol/Que vive feliz/Contando bellotas antes de dormir. ¿Eso qué? Yo no tengo casa pero ya ando repartiendo mis 5 mil dólares en canciones, te toca esa.

No hay comentarios.: