viernes, 26 de septiembre de 2008

Autogol y la mala suerte

Autogol, eso fue, dicen, lo que marcó la diferencia. Como siempre, por muy bien o muy mal que jueguen al futbol lo que cuenta son los goles. Para nuestra poca fortuna, ahora no sólo tenemos un país tambaleante, también un equipo de soccer para llorar que culpa a la "mala fortuna".
"Perdimos porque hubo mala suerte, un error que terminó en gol, pero en general, el equipo se vio bien", dijo el titular de la Selección Mexicana frente a Chile, Guillermo Ochoa.
La única esperanza, para muchos pero no para mí, de hacer algo bien es llegar cuando menos al mundial, a jugar en Sudáfrica. México, cuentan las malas lenguas, se viene preparando para eso, para dar una palmadita sobre la espalda mientras el pasaje sube, los alimentos suben de precio, la vida cuenta más, la educación es todo menos lo que debería, la inseguridad y hay una crisis ¿en las que sobrevirián sólo los más fuerte$?
Fernando Castañeda Sabido, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, señaló que México es el país de Latinoamerica más dependentiente de Estados Unidos. "El país no ha aprovechado su relación ni el Tratado de Libre Comercio que signó con la Unión Europea", dijo en el V Encuentro Interuniversitario de Estudios Europeos.
Y eso no da muchas garantías, sin embargo, el espectáculo futbolístico "debería" quitarnos las malas sensaciones. Oh decepción de la gran mayoría de mexicanos, a ver si eso les hace voltear acá a donde no hay copas de oro pero sí una vida para procurar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

upa!cuanto color deslumbrante...
y sí eh?que curiosas las prioridades a veces,y que mal organizadas..
un abrazo de solidaridad..