sábado, 11 de octubre de 2008

Aprendizaje en el aprendizaje

Estoy de poca madre, tengo un animo que no se acaba. He vivido la experiencia más enriquecedora en toda mi vida. Ayer se realizó el III Festival de poesía: Las Lenguas de América en la Sala Neza de CU. Brency, Rosa, Claus y yo estuvimos a cargo de prensa y fue una tarea complicada porque asistió el Rector de la UNAM; primero cambiar el plan que teníamos para realizar el evento con los de prensa. Segundo, ponernos de acuerdo con los de CS. Brency como siempre con temple (por algo tenemos el ego donde lo tenemos, ¿verdad?). Yo en la entrada registando prensa, entregando acreditaciones. La sala de 2450 personas se llenó y Protección Civil y Bomberos de la UNAM nos apoyaron porque la gente que se quedó fuera gritaba y empujaban las puertas, cual concierto de Calamaro. Vi a Juan Gelman y quede adorando a cada uno de los poetas por ser personas extraordinarias, por ser amorosas y sobre todo con experiencias de vida bien cabronas que a uno le sacuden las chinches que dan latan y dices: Nena, esos sí son problemas, no pendejaditas.
Comimos super tarde y super noche. Me tocó, al finalizar, dar instrucciones para la conferencia de prensa, estar al pendiente de Montemayor en esa parte. Llegamos a camerinos y ahora sí el desastre. David se puso mi abrigo, casi casi no me lo da. Todos sobre las Burger (que no le querían vender a Visuet porque pensaban que era broma cuando dijo quiero 25 hamburguesas).
Ya en el estacionamiento para irnos de fiesta pues a organizarnos para el revén, de pronto se escucha la voz de David: Yo me quiero ir con Rous Mary, yo me quiero ir con Rous Mary. Me cague de risa, lo miro sería y digo: Estamos completos. Al rato, en una parada le dice a Libertad (la niña que iba con nosotros en el auto): Liber quitate, ahí voy yo, quiero ir con Rous Mary, mira Clau va con Visuet y yo quiero ir con Rous Mary, casi la saca del auto!!! Tuve con eso toda la noche, nos chiviaron muy feo, nos pusimos colorados.
En el bar nos alcanzaron la mitad de los poetas, concluyeron su sala de gana y como reconocimiento sincero nos acompañaron a beber cerveza de barril y todo lo que estuviera enfrente. Cantamos goya y pumas. A eso de las 4 nos echaron del lugar por escandalosos jajaja. Ya afuera empezamos a aventar madres y a cantar de nuevo GOYAAAA, cuando miro hacía arriba una anciana con un balde de agua a punto de rociarnoslo encima jajajaNos fuimos a cenar a los Chupacrabras y los poetas todos felices con alcoholes dentro al hotel. Hemos llegado al hotel a las 6 de la mañana de hoy, dormido un poco, desayunado con algunos de ellos y de nuevo muertos de risa en el restaurante que nos cagabamos.
He vivido una de las experiencias más enriquecedora, más hermosa, más productiva de mi vida. Gracias JM, a Mona, a Ema, a Brency, A Clau, a Visuet, a Del Val por el reconocimiento, sus palabras me hacen pensar en:
SÓLO ACEPTA EN TU VIDA LO QUE TE HAGA CRECER (lo de más es de mierda)Gracias.
En la foto de izquiera a derecha: Irma Pineda (de rojo), Ame, Marijo, Luis, Mona, Rayen (de rojo y negro), el güero Cristian, Juan Mario (el jefe), yo, Brency, Pato y el poeta de Panamá: Iguaniginape. Soundtrack la que nos pusimos a cantar en los tacos:
Sabina - "Con la frente marchita" aunque Ema nos callará jajaja: me caga ese wey, no canten...http://www.youtube.com/watch?v=rU72Kc5yCHI
Y no volví más a tu puesto del Rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que te quiere el jefe, ¿no? Mil felicitaciones. Nada mejor que ver a la gente muerta de risa, feliz de haber cruzado el río. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buff...qué vertiginoso día,qué bien leerte en el ritmo,y qué buena "Con la frente marchita",me enganché(más aún)en la versión cantada por Adriana Varela...