domingo, 8 de febrero de 2009

Cuando dije: "Soy lesbiana"

Mi familia es matriarcal, sí, tengo un padre y un abuelo materno que viven en casa, pero mi vida siempre ha estado rodeada de mujeres. Quienes toman las decisiones "rápidas", porque ellos están trabajando, han sido mi abuela, tías, madre, primas y hasta hermanas. No creo, no sé bien, si eso sea parte de mi explicación a asumirme como soy: lesbiana (para catalogarlo de algún modo, para etiquetarme e identificarme). La verdad yo creo que es una variable, una hipótesis (por tenerla).
Nunca, hasta los 16 años, me pregunte ¿quién me gustaba, si los hombres o las mujeres, o ambos? Pero, quizá debía pasar así, mamá soñó un día que yo me iba a vivir con, entonces, una de mis amigas de la preparatoria; la razón: porque le amaba. En la tarde ya me estaba preguntando si era lesbiana: "Quiero que me digas la verdad, antes que nada eres mi hija y sabes cuánto te desee, no, no lo sabes, pero te desee desde muy pequeña, durante cinco años esperando la oportunidad de cuidarte, ¿eres lesbiana?
La respuesta fue que no, pero en cuanto lo supiera ella lo sabría. Y así fue. Después de asimilarlo yo, se lo dije un primero de octubre (o por ahí) de hace un par de años. Desde entonces, cuando siento que estoy más lejos de ella, cuando siento que en realidad no me ama, pienso en su preocupación. Al final, no le importó que sea lesbiana, lo que le importó y le importa es cuánto daño me puedan hacer las personas por mi condición.
A veces, en pláticas familiares defiende el punto de decidir a quién amas. Porque con todo y que seamos una familia extrañamente unida, hay personas que se resisten a la diversidad, a la libertad de elegir. Entonces, ahí, me siento orgullosa y feliz porque están ahí, porque mi padre lo sabe (yo lo sé) aún sin decirlo. Es mi padre y tiene el mismo olfato que mamá.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Uy, pero qué olfato el de su madre! Déjeme decirle; su historia tiene mil razones para que usted se sienta orgullosa. Un abrazo.

Dying dijo...

La opción sexual de una persona no debería "incomodar" o importarle a los demás, pero es muy lamentable ver cómo a diario es motivo de habladurías y discriminaciñon, quizá pasa más por la ignorancia.
No importa qué sexo elija uno para amar, lo importante es también ser amado y en paz.
Un abrazo,

EL.ESKRIBIDOR dijo...

El mundo esta lleno de chismosos, o lo que es tanto como decir, de aburridos, bien es verdad, que muchos de estos aburridos a la ves son mal intencionados, pero de todos es conocido ese refrán que expresa, “ que no hace daño el que quiere, si no el que puede”, y solo puede, aquel al que se lo permitimos, de manera que con nuestra indiferencia, no ya odio, no ya inquina, no ya violencia, ni auque sea verbal, indiferencia solo la indiferencia resulta letal para los conspiradores, pare los maquinadores, para los cobardes que se ocultan en la sombra
Un saludo
Paz y libertad

Mi Ser dijo...

Las almas encuentran su universo y no importa cuantas estrellas les contemplen... sólo importa que ellas pueden contempplar ese universo...

En Soledad puedes encontrarte muchas veces en la vida... lo importante es... que sepas quien eres... y te Ames por ello... El Resto... sólo es obra de un universo sabio que hace justicias a sus tiempos.

Ha Sido Grato Leerte.
Gracias.


Abrazos Estrellados
Mi Ser.