viernes, 19 de junio de 2009

Necesito un tiempito

"Hay que mirar pa dentro si el río va muy seco, que debajo de la tierra viaja un océano..."

Y el río va un poco seco por ahora, pero ya me busco un tiempito pa mirar pa dentro y no perder el centro. Sí, me iba de viaje el 28 de junio a Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona con mochila al hombro, pero no tenía pensado que la pandemia de influenza (ya declarada por la Organización Mundial de la Salud) interfiriera en mis planes. El día lunes Air Comet canceló sus vuelos entre México y Madrid, no hay respaldo de vuelos, sólo reembolso o bien reasignación hasta diciembre.
Pase muy mal el inicio de semana, a estas alturas ya no hay vuelos disponibles, y como mi reembolso estará en tres meses es muy probable que posponga el viaje hasta vacaciones de invierno. Sin embargo, necesito un espacio pa mí, pa coger bien mis cosas y vivir de nuevo, pensarle mucho, actuarle mucho, encontrar de nuevo el rumbo, girar el timón o acelerar la marcha, poner un alto.
Mi esperanza es que esto esté muy pronto, que pueda coger el avión sin pagar lo doble. Mi segunda esperanza es irme, coger la carretera y llegar a algún lugar nuevo de mi México.
Sea lo que sea, necesito un tiempito.
Belmar: desconozco ciertas cosas y conozco otras, y en todas hay extrañamiento.
Dying: a dejar ir no he aprendio.
Fragma: a veces se me olvida alimentar los retratitos, pero siguen ahí. Pronto lo haré. Ya usted me dice si por esos lares viajaré -porque lo haré en algún punto.

4 comentarios:

Dying dijo...

Por la forma en que te sientes te vendría muy bien arrendar o conseguirte una suerte de documental llamado "what the bleep do we know?" en realidad no sé cómo lo traducirán en tu país, pero también lo he visto como "what the #$%& do we know?". Es buenísimo y habla de cómo todo pasa por algo y para bien, así es como debe ser, por triste que sea. Física cuántica en su máximo esplendor ;)
Air Comet estuvo por aquí, pero LAN que tiene el monopolio los hizo quebrar :( me gustaban porque era barato y daban buena comida (en LAN dan ese horrible "snack box"), aunque admito que sus aviones eran más bien viejitos.
Ando de vuelta, un abrazo y muchas muchas buenas vibras!

María dijo...

He visto ese documental, lo vi en el cine y luego en casa. Pero hace ya casi 5 años creo, fue de 2004 ¿no? Pero lo buscaré, porque se me ha olvidado lo esencial, aunque recuerdo mucho cómo se formaba un copo de nieve... Me lo veré... Gracias (y se te echaba de menos Dying)

María dijo...

PD. Acá lo llamaron "¿Y tú qué sabes?"

Dying dijo...

Sí, tienes razón, aquí igual lo tradujeron como "y tú que sabes?" y efectivamente es de algunos añitos atrás pero la magia es que te llega cuando debe llegarte, yo recién vine a escuchar de el este año...
Gracias por tu buena onda, recién publiqué en mi blog y sí, había estado desaparecidillo pero bien, me ha ido bien, quizá por eso no había pagado tributo a mis deberes con el mundo blogueril!
Un abrazo fuerte,