sábado, 24 de marzo de 2007

Red Bull X Figthers México 2007


El matador
España dominó el X Fighters

Dani Torres salió en hombros de la Plaza de Toros México. Es el nuevo rey del Red Bull X Figthers. El ibérico de 19 años de edad se ganó al público con rutinas complejas, derrotando en la final al estadunidense Nate Adams, quien también tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera.

24-Marzo-07

Fue la noche de España, la noche de Dani Torres, que desde que rodó por primera vez en la arena de la Plaza de Toros México mostró que tenía madrea de triunfador y fue cuestión de tiempo para que saliera en hombros.

Tiene 19 años y ha evolucionado a ser el mejor rider europeo, merecedor del tercer campeonato del Red Bull X Fighters.

Dani abrió su primera rutina con música de los Hombres G de fondo y desde ahí se ganó al respetable; en los trucos fue excelso, apenas mejor que Nate Adams, con quien protagonizó el duelo más cerrado en lo que va del X Fighters en la Ciudad de México.

Mostró lo mejor de su repertorio, con backflips no hander lander, whips dobles, un super flip con una elevación impresionante, un backflip con heelclicker y, sobre todo, la sangre ligera y modestia que lo caracteriza.“Seguro que me ayudó el apoyo del público, pero yo sólo hice lo necesario para derrotar a Nate y lo logré, me voy feliz”, dijo con una gran sonrisa Torres.

Mientras Adams salió del coso de Insurgentes con decepción en el rostro, pues creía merecer la salida en hombros después de haber logrado una de las mejores actuaciones de su vida -comparable con la de los X Games de 2004, cuando derrotó a Travis Pastrana-, pero el par de backflips combinados con Cordobés aterrizando sin manos que regaló ayer, se quedarán en la mente de los 42 mil asistentes por mucho tiempo.

La tercera edición del Red Bull Fighters marcó sin duda un cambio de la estafeta en el Freestyle internacional, pues se notó una gran mejoría entre los riders que habían tenido problemas en años anteriores.Johan Nungaray se notó mucho más evolucionado en sus saltos y con mayor confianza, aunque aún debe perfeccionar su cliffhangers, mostró un stripper muy limpio y ha dominado el Superman Seatgrab.

Por su parte, el japonés Eigop Sato salió inspirado y consiguó mucho más de lol que se esperaba, pues avanzó a la segunda ronda al abrir con un triunfo ante el favorito del público, Ronnie Renner.Sato logró una elevación considerablemente mayor a la del 2006 en sus evoluciones del Indian Air, fue osado en sus backflips y muy técnico en el Cliffhanger, aunque sería poco para mejorar la que fuera la ronda más impresionante de la noche: el segundo tercio de Nate Adams.

Entre las sorpresas, el australiano Robbie Maddison levantó la mano por el Metal Mullisha, equipo que comanda Brian Deegan, que intentó al ponerse una máscara y capa del Zorro en la persecución de los San Fermines, bailó, quemó llanta y se acercó al público, pero fue gris en los cuatro trucos que intentó.

Pero Maddison hizo darnos cuenta que venía a sacarse la espina del año pasado, cuando se quedó como suplente y ahora se robó el tercer lugar y eliminó al campeón reinante, el suizo Mat Rebenaud, con rondas variadas, llenas de creatividad, dominando el backlflip con twist en el aire, los supermans de una sola mano y los aterrizajes con dos piernas sobre un solo pedal.

Finalmente, el público se quedó con las ganas de ver mucho más por parte de Ronnie Renner; el calforniano de 31 años volvió a ser carismático, provocó las carcajadas en el público cuando apareció en una moto de 50 cc, los aplausos con sus camisetas de la Virgen de Guadalupe y más tarde, de la selección mexicana de futbol, pero los trucos esta vez sólo le alcanzaron para avanzar al repechaje y quedar fuera por unanimidad ante el nuevo campeón, Dani Torres.

(milenio.com)

No hay comentarios.: