domingo, 13 de abril de 2008

Crónica repeque de cómo vivir el fut

"Chiva" fue la tercera palabra después de "Mamá" y "México" que me enseñaron a decir en casa. El Guadalajara, Las Chivas, es un equipo de futbol al que sigue mi familia desde hace años. Y cuando digo años son años, la tradición viene de esos tataratataratatara-abuelos que ya casi ni familia son. La razón es porque es el único equipo de primera divisón con futbolistas 100% mexicanos.
A parte de los santos y las fotos familiares, siempre hay un cuadro de Las Chivas rayadas del Guadalajara que cuelga en el pasillo subiendo las escaleras. Es viejo, como el amor a la camiseta por todos en casa.

Hoy jugaron el clásico del futbol mexicano: América contra el Guadalajara y mis chivitas ¡ganaron!

Frizza (mi hermana de 15 años) propuso que por cada gol de nuestro equipo nos tomaramos un caballito de tequila. El resultado fue 3 a 2 (aunque pudo haber sido más) favor el Guadalajara, pero hubo un 4to. tequila; como en México todo festejamos, pues ese fue porque ganamos.
Ahora sólo tengo un par de cosas que decir con alcohol dentro: el arbitro fue una mierda, mira que olvidarse que ya había amonestado a un americanista y la segunda era de expulsión, tanto que un chivita tuvo que recordarselo para aplicar la sanción; aunque Omar Bravo no anoto el gol 100, por lo menos el Rebaño Sagrado logró vencer a las aguiluchas por primera vez en dos años (de ahí el festejo); como no tenemos glorieta para festejar cerca de casa (aquí se acostumbra festejar en las glorietas) y como sí tengo una tía Gloria, pues la pusimos enmedio de la calle y a darle la vuelta jajaja; y cuarta y última cosa es que me voy a la cama: hoy sí duermo.

PD. Perdón si no tiene sintaxis ni buena ortografía, pero es noche y tengo alcohol. Debo beber más seguido y coger práctica.


5 comentarios:

c h i n a dijo...

Las Chivas!!! eyyy se viene la pelea futbolistica?? jajaja
Yo soy de Boca Juniors! Bosteraaa maaal!!!!
buen comienzo de semana!
besotes!

María dijo...

Pelea, pelea!!! jajaja...

Me das miedo China :P Pero bueno habrá que enfrentarse, me pongo la camiseta rayada jajaja.

Besotes y muchos más grafittis.

c h i n a dijo...

miedo? jajaja no!!! soy inofensiva!

María dijo...

Lo de inofensiva me ha dado risa. No sé, no sé :P

por fin sonreí hoy :)

c h i n a dijo...

aca se usa mucho el tren y el subte. Para todo se usa el tren (dentro y fuera de la capital) y el subte cruza, casi toda, la capital.

Me alegra que hayas reido.

que cosa... recien me puse a pensar con tu comenatrio... hago reir a alguien durante el dia? Cuánto? A cuántos? Cuánto es lo que me rio yo por dia?