martes, 21 de noviembre de 2006

Reivindicando

¡Otro día! Buaj martes. Los martes no me gustan, no me gustan porque hay mucha gente por casa. El mercado ambulante atrae mucha gente y yo odio a la "mucha gente". Ayer se pintaba como día malo, pero fue un día medio, como la boda ya es el sábado pues me puse a limpiar la vitrina y me tope con un reloj!!! Yo no uso reloj, en mi vida me ha gustado medir el tiempo, de cualquier manera el tiempo siempre nos gana, siempre nos comé. Pero cuando cumplí 15 años me dieron 4 relojes, uno muy mono con extensibles para cambiar, uno con incrustaciones de cristales, otro más normal y uno que parecía el más feo de todos, pero es un reloj normal Cassio. Éste fue el único reloj al que me pude acostumbrar y lo perdí (como suelo hacerlo) en mi casa, perdí el reloj en mi casa y hace 4 años que lo daba por muerto. Me dio alegría y luego luego lo puse en la mano izquierda. Sólo que el reloj no camina por ahora, no tiene pila o no le he dado cuerda. Ya ni sé.
Pasando otras cosas se me olvidaba que ayer fue 20 de noviembre (me di cuenta porque no hubo diario/periódico), 96 aniversario de la Revolución Mexicana, dónde hombres como Francisco Villa (nombre real Doroteo Arango), Emiliano Zapata y Franciso I. Madero quitaron del poder a Dìaz. Cada año hay un gran desfile entre militares, marinos, fuerzas aeréas y demás. Este año no hubo, el presidente Vicente Fox ¡¡¡¡¡canceló el desfile!!!!!
En cambio, el gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México) realizó un desfile (austero), para concluir con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "presidente légitimo" de la República Mexicana... oh oh oh pero si fue Felipe Calderón quien ganó en los comicios del 2 de julio. Sí, , sí...
, sin embargo, la izquiera apela a que eso fue fraude. (Lo creo yo también). El asunto es que tendremos 2 presidentes, AMLO y Calderón (quien tomará poseción del cargo el 1 de diciembre, e invitó a muchos jefes de Estado, a Chávez después de que éste fuera tomado como contrapropaganda para AMLO en la campaña).
De nuevo otra barricada en Oaxaca, un campamento de la APPO quemado, y hoy a las 8 de la mañana Calderón (el chaparrito pelón de lentes) presento a parte de su gabinete presidencial... no hay gente nueva, incluso el Secretario de Turismo será el mismo; doctores, maestros y licenciados de universidades privadas y extranjeras, sólo uno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM mi Universidad).
El equipo estará integrado por Agustín Carstens en la Secretaría de Hacienda (un gordo enorme que desde abril se sabía sería el líder del área económica en el gabinete de Felipillo); Georgina Kessel en Energía; Eduardo Sojo al frente de la Secretaría de Economía; Luis Téllez en Comunicaciones y Transportes; Javier Lozano en la Secretaría del Trabajo y en Turismo Rodolfo Elizondo. ¡¡Que nos espera!! Siguen siendo los mismos, aunque sus edades oscilan entre los 40 y 60 años (jovenes) ya están tocados por la politíca y el poder.
Ayer 20 también me sentí no sé, quería torturarme así que puse como 15 veces la canción de Fernando Delgadillo, Visiones. Me acosté sobre la cama, me cubrí con una cobija y mientras cantaba extrañaba más a Andrea, recordaba esos días con ella, me acostubre demasiado rápido a su prescencia, aunque también lo hice con su auscencia, pero me pegó, me pegó. Pienso que sin sus besos, sin sus manos, si su cuerpo no habría descubierto muchas cosas de mí, de cuán cursi puedo ser, de que me puedo levantar temprano para escribirle una nota y dejarsela en el baño, o darsela en el bus, no dormir para ver como ella duerme y besarle los ojos mientras lo hace o no sé... en ser feliz con un chocolate compartido, o en caminar y caminar sin saber a dónde sólo con ella. Sin duda es una persona enorme, enorme que se deja hacer mierda. Justo ayer me topé también con su sudadera de los PUMAS -el equipo deportivo de la UNAM-, y bueno me dio nostalgía, tanto que la metí hasta el fondo del guarda-ropa. Creo que eso debería hacer con todo lo que siento, meterlo hasta el fondo, hasta el fondo... Ah también le hablé a Ginger, una chica delgada, cabello largo y castaño, muy niña y muy lesbiana, pero no estaba... la última vez que la vi fue cuando la acompañé al centro (porque ella me llamó), le prometí llamarle para ir a bailar, o tomar un café y no le llamé, ey tuve muchas cosas que hacer. Pero trato de reivindicarme con todos, hasta conmigo.

3 comentarios:

lola dijo...

gracias por pasearte por mis letras! nos vemos!

Emma Sara dijo...

Yo también encuentro placer en torturarme con canciones cursis que se alejan tanto de mi personalidad... es curioso.

María dijo...

Yo: Thanks tb por leer mis letras... mucho menos verso que lo tuyo pero también me sale de dentro y de fuera.

Leonarda: Curioso, muy curioso... quizá es porque en el fondo, muy en el fondo esas canciones alejadas están muy cerca de tocar las entrañas... que va uno a saber!