lunes, 15 de enero de 2007

A mamá


"Nadie es responsable de nadie, ni tú de mí, ni yo de ti"


También tienes los ojos rojos, has llorado. La cuasa, ninguna mejor: YO.
Ya no soy tu princesa, tu pequeña. Ya crecí y ahora soy todo lo que nunca hubieras querido. Si me llamas tu niña es como si pusieras una soga en mis manos. Si me la quito, si me deshago de ella no soy nada tuyo.
A veces me quieres, o quizá siempre pero a ratos lo demuestras. Lo sé, yo también guardo silencio, no digo, no hablo, no nombro. ¿Quién fue la última? ¿Quién tuvo la culpa? Yo.
En momentos, sé, quisieras echarme de tu vida. Y yo también, yo quisiera echarte de la mía pero ¿sabes? soy una adicta a ti, a caminar pegada a ti, a caminar por ti. Desde pequeña yo camine por ti, por lo que dejaste al convertirte en esposa, en madre. Nosotros (papá, Caro, Jaz y yo) somos los culpables, te quitamos la vida y a ratos quieres cobrarnos, y te pagamos... pero ¿es todo lo que quieres? Siempre más, siempre, nunca es suficiente.
Hoy me preguntas que hiciste mal, bien sabes que culpandote me culpas a mí también. ¡Basta! ¡No juegues! Vamos, nadie es responsable de nadie. Me diste tu vida, yo no la pedí, papá tampoco. Y te agradezco que me hayas traido aquí aunque el mundo no me guste.
Me invitaste a jugar a la familia, ahora quiero mi vida... ¿Puedes dejarme?
Sé que no eres mala, que a tu modo me quieres... es mejor pensar así
Sé que te gusta mi tatuaje, admitelo.
No me juzgues sólo porque no puedes entenderme. Deja poder caerme, toparme, golpearme la cabeza y herirme.
Hiciste bien, me educaste y sé escoger entre lo que quiero y no quiero, sé distinguir entre lo que tengo miedo y lo que me gusta. Tus errores no serán los míos, ni tus victorias las mías. Quizá te suene dura, ahora me tiembla el corazón y tú no lo sabes pero también puedo sentir, y llorar, y chillar, y tragarme el coraje... Sí, te juro que sí.
Te quiero

4 comentarios:

Cazadora de almas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cazadora de almas dijo...

Son palabras reales, sinceras, fuertes...conmovedoras...

Besitos niña!

Anónimo dijo...

Wow! que lindas palabras
creo que es casi "ley de vida" que los padres se sientan "defraudados" por los hijos. Lamentablemente cometen el error, desde que nacemos, de armarnos la vida, de proyectar y pretender para nosotros lo que para ellos es "lo mejor" "lo ideal". Nuestro trabajo es que hacerles comprender que eso es SU ideal no el nuestro, creo que la mejor manera de enseñárselo y que lo acepten es SIENDO FELICES CON LO QUE ELEGIMOS

María dijo...

Caza: Besos igual...

Stigma: ay que suprimir la ley, estoy HARTA, podemos evitarle el hartazgo a alguien más.