martes, 5 de diciembre de 2006

1ro. de diciembre

Estaba escuchando a Lila Downs y su Naila... primero de diciembre, ocho de la mañana, dos horas antes de que el nuevo presidente constitucional, Felipe Calderón, tomará poseción del cargo. Eran las diez y ya había terminado de desayunar un rico huevo con chile azado y una taza de té; y yo me estaba pelando sentada frente al monitor de televisión mientras el chaparrito pelón de lentes protestaba ser fiel a nuestra carta magna, yo chiflando. He de decir que tengo temor a lo que su MANO DURA signifique. Este sexenio que recién concluyó fue el más peligroso para ejercer el periodismo, considerado el segundo país donde no se respeta la libre expresión después de Irak (y hay que considerar que por aquellos lugares hay guerra); y este hombrecillo viene a decirnos que no se tentara el corazón y pondrá mano dura. El asunto es que después de Naila y el sufrimiento por no ser ya naila de ella; me enjute sobre mí, una toma de protesta tan corta como ésta (sólo 4 minutos en lo que llega al Congreso de la Unión, habla y se va); yo sigo pelandome, cortando el cabello lo más cerca posible de su raíz, que a las cosas, recuerdos y demás si se les va a cortar será de raíz. Llego ya al final y ahora son casi las doce, el presidente Calderón está en el Auditorio Nacional en la protesta de su gabinete; el ya ex presidente Vicente Fox está volando a Guanajuato a encerrarce en su rancho, al parecer sin su esposa Martita. Felipe Calderón dice lo que todos dicen, que van a hacer mucho por el país y demás. 10 mil personas son sus invitados, empresarios, empresarios, empresarios, empresarios... Mientras México sabe que hay un conflicto de perros en la Camára de Diputados justamente por la toma de poseción, el Canal de Presidencia dice que todos aplauden al presidente, que se vive un estado de paz y tranquilidad en la nación por los tiempos que vienen. ¡Joder! ¿Nos tachan de P E N D E J E T E S o qué? Yo sigo con el rastrillo pelandome, me miro en la ventana, mi reflejo se ve distinto, extraño. Estoy pelada. El primero de diciembre será recordado por mí, no como el día en que un hombre chaparro, pelón y de lentes tomo protesta y nos "jodio"; sino como el día en que decidí comenzar de ceros conmigo, dónde me enamoré de la extraña que estaba del otro lado del espejo, le sonreí sin temor... y ella lo hizo conmigo.


PD. No tengo así de marcada la cara, eso es por la varicela... puaj, se me quitara jajaja

5 comentarios:

Emma Sara dijo...

¿Qué significa "pelón" o "estar pelada"?

Prometo releer el texto ni bien sepa los significados :S

María dijo...

Pelón es sin cabello... pero pelón aplica cuando a la gente se le cae el cabello y no le vuelve a salir.
Estar peldada es cuando uno se quita el cabello porque quiere y le vuelve a salir.
Eso es...
Aunque pelada, sin estar, puede ser grosera, irreverente.

Marla dijo...

¿por qué se pelan las lesbianas? diría las mujeres pero todas las que conozco peladas son lesbianas, es una especie de rito?

María dijo...

No sé si todas las lebianas se pelan, conozco a muchas que no. De hecho sólo "conozco" a una que se pela... pero quizá si sea un rito, sea dejar los estereotipos, dejar a uno al descubierto para uno mismo.

Anónimo dijo...

María, muy lindo todo el relato de la pelada o rasurada mezclado con el tema político de México. Sigo leyéndote, ya me voy a poner al día. BESO. €mi.