miércoles, 6 de diciembre de 2006

De amantes y libros

¿Existira el destino? No lo sé, si existe se está portando cruel conmigo, y cuando digo cruel es CRUEL. Hoy me encontré en un chat/foro con una ex amante; una mujer con marido, diez años mayor que yo y que tiene la idea de que trascendera cuando sea madre. Claro está que cuando estaba conmigo dejaba eso en casa y se portaba diferente. Un día yo ya no tenía intensión de nada, discutimos y nos alejamos; ella no quería complicarse la vida y yo no quería verme con ella con sus reglas. Lo de ella duró un poco, según sus palabras de ahora, pues no se puede alejar de este mundo del cual ya se enamoro: las mujeres, aunque sigue viviendo con su esposo y eso le dificulta la tarea de encontrar una chica. "Ya he visto en tu espacio (el antiguo) que tuviste más historias", ¿Pues qué esperaba la piba/tía/chica? ¿Qué me encerrará porque la relación de amantes terminó? Ella estaba en la lista de NO NECESITO VOLVER A VER, ES MÁS: NO QUIERO VER, porque sencillamente es página cerrada. Pero bueno la vi.
Hablando de mujeres ayer le dije (a otra, claro está) que ya no quiero verla, que no estoy preparada y que nunca más lo estaré. No quería, se negó a verme porque dice sabía que eso iba a pasar y no podía, sin embargo, y no por mi gusto, se la solté en el teléfono... no dijo nada, pero después me llamó varias veces, mensajes. Yo no respondo.
Pero no todo fue contra mí hoy. En la mañana, como a eso de las once me fui a una librería (dónde venden libros) y un éxtasis total. Pilas, pilas, pilas y pilas de libros de antropología, literatura universal, psicología, arte, fotografía, gastronomía, cine, poesía, geografía, infantil... etc., y me puse a pensar que con la inmensidad de aquello, con todos esos libros y con los títulos del mundo entero no está escrita ni la décima parte de las historias que hay danzando en el universo esperando ser contadas. Yo iba por uno de Michoacán (estado, región, zona, aldea de México) en la época prehispánica cuando me encuentro con dos libreros de madera fina con letreros rojos y blancos PERIODISMO, "Soy de aquí" muscite. Cerré los ojos, di una vuelta sobre mi eje y con el dedo índice (corazón e instinto abierto) señalé un libro, para mi sorpresa el "elegido" fue El laberinto checheno de Anne Nivat, periodista y corresponsal en Moscú. Yo soy FANATICA de los libros de guerra así que eso fue para mí una señal divina, pues mi meta es cubrir un conflicto de esas magnitudes en cálidad de enviada especial. No lo dude, abrí las pastas y esa cara en blanco y negro me convulciono, Anne parece pequeña, pequeña y diminuta, indefensa... "¿A poco no es maravilloso cuando la vida te da estos regalos?", le dije al policía de Fondo de Cultura Ecónomica, "¿Verdad que sí", y él me miraba entre sonriendo y serio, quizá nunca había visto una loca como yo.
Al rato me ví en Palacio Postal enviando el libro de Michoacán a María en España. Después me ví leyendo la guerra de un país que me parece misterioso, seco, frío...

En definitiva los buenos amantes siempre serán:

LOS LIBROS

LA MÚSICA

Y UNA COPA DE VINO

2 comentarios:

Erato dijo...

Y bueno...que puedo decir...algo similar paso hoy conmigo..y no sólo hoy sino ayer y antes de ayer..y ufff el mes ha sido un caos de ex...
comparto contigo lo de los buenos amantes...nada mejor que una noche a luz de la vela, en buena compañia y leyendo un buen libro de Lemebel o Cortázar por ejemplo...la copa de vino es obviamente infaltable.
besos señorita seguimos por msn.
Alita

lola dijo...

es muy cierto esos son los mejores amantes...y me atrevería a agregar las mascotas...