miércoles, 27 de diciembre de 2006

De Chile para México ¿o de México para Chile?


Karina:
Espero tengas un buen viaje sin contratiempos ni nada por el estilo. Cuidate, y ya sabes, se dice "Cuidate" porque quieres que esa persona se cuide porque te importa, porque a tu manera la estimas. Yo no soy mucho de demostrar mis sentimientos, me cuesta un poco. Pero fuiste una persona importante, veniste a mi vida (o yo fui a tu vida o sencillamente las dos fueron) en un momento grande, triste, retador, productivo, sobre todo eso, productivo. El asunto es que ahora regresas a Chile, muy lejos, lejos de mi país, pero no de mi vida.
Sé, confío en que este viaje, este nuevo mar haya cambiado y nutrido tus espectativas sobre ti, sobre tu mundo, sobre lo qué quieres y a dónde vas. Que la vida es eso, es tener muchos viajes (y no hablo de marihuanadas) sino de viajes de uno, dónde uno se caiga, se levante, lloré, se ria, siempre con la intención de aprender y aprehender. Creo que México no sólo fue un viaje de estudios, de perdidas, de encuentros y desencuentros, de encantos y desencantos sino de retos, los pasaste y debes sentirte orgullosa por eso. Nada de añorar haber estado en Chile en la muerte del pinocho. Habrá otras muertes que festejar (aunque nos pesé).
Nos falto una última fumada, la foto en el rincón de charlas... pero espero se pueda algún día. Y no sólo tener ese rincón sino muchos otros, por qué no, en Madrid, o en cualquier otro lugar del mundo.
Abrazos.

No hay comentarios.: