lunes, 4 de diciembre de 2006

Me llaman calle

Salí a la calle, más allá del patio de casa. Tomé el bus, luego el metro y llegué al Centro Histórico, al "Fidei". Salí. Salí. Salí. ¡¡¡SALÍ!!!
Extrañaba el smog, el tráfico, extrañaba el gusano naranja. Extrañaba ver esa puerta de madera...
Lo que sea, lo extrañaba.

Me llaman Caye. Me llaman Caye… pisando baldosas, tan revoltosa y tan perdida…
Me llaman Caye, calle de noche, calle de día…
Me llaman Caye, hoy tan cansada, hoy tan vacía.
(como maquinita caminando por la gran ciudad…)
Me llaman Caye, me subo a tu coche.
Me llaman calle de malegría, calle dolida, calle cansada… de tanto amar.
Voy calle abajo, voy calle arriba… No me rebajo, ni por la vida.
Me llaman Caye y ese es mi orgullo,
yo sé que un día llegará, yo sé que un día vendrá mi suerte,
un día me vendrá a buscar a la salida un hombre bueno, para toda la vida y sin pagar…
Mi corazón no es de alquilar…
Me llaman Caye, me llaman Caye… calle sufrida, calle tristeza de tanto amar.
Me llaman Caye, Caye más calle…
(Manu Chao)

2 comentarios:

bullet with butterfly wings dijo...

de verdad que lindo que escribes, ya me leí lo que habías escrito antes de conocerte :) y voy a seguir viniendo por que acá hay magia de la pura

María dijo...

Gracias Bullet. Siempre es fascinante que a uno lo lean cuando escribe bien, cuando escribe mal y cuando escribe de la fregada.
Saludos