viernes, 29 de diciembre de 2006

La Catedral

Estabamos hablando de los regalos de Día de Reyes, sentaditas una junto a la otra, tomadas de la mano. Tu derecha con mi izquierda, pero recordé a Auguste Rodin y La Capilla así que te extendí mi derecha. Tenía frío y tú una sudadera para mí como aquella vez. Tu brazo rodeando mi espalda, yo en tu hombro. Ellos mirando de re-ojo la situación. Sí, dos lesbianas, una pareja de mujeres en la combi/pesera/transporte público dandose amor con tan sólo mirarse.
- ¿Le comprarás lo que te pidieron los niños?
- No lo sé, pero lo pondré en la bolsa que vimos en Zapata ¿te acuerdas?
Mirándonos a ratos mientras las bocas hablan, como las mentes lo hacen. Hay tráfico y odias estar sentada ahí. No dices nada de esa incomodidad. Todavía te cautivo. Todavía me cautivas. ¿Cuánto más?
Aquello sólo fue un sueño. Sabías que me querias desde que me viste cruzar la puerta, yo sabía que me querías también desde ahí. Sé que te quiero. Nos queremos.
Me abrazas, me susurras al oído "Te amo y quiero hacerte el amor", sonrío y beso tu mano. Hay luna ya. Luna nueva amor, hoy vendrán tus duendes y los ángeles sacudiran el polvo de sus alas; serás feliz. Encenderás un montón de velas en mi habitación y después de purificarle te tendré en mí. Tu niña, tu pequeña se comerá los gemidos a bocaradas.
- Mi madre dice que dormirás en la cama de mi hermana.
- ¿Y si me da miedo? - reimos.
- ¿Compraste el incienso?
- Sí y no de rosas, como te gusta.
Nos miramos. "Me casaré contigo"


... Te perdí, bajo de la combi, limpio las lágrimas. Esto se llama nostalgia.

3 comentarios:

Antipoda dijo...

¿Como sumergirse en ese mar de pensamientos sin ahogarse?...esta vez no podré aplicar el método científico, no podré hacerte un número, ni llamarte cero, uno, dos… pues ese mundo llamado tú tal vez sea infinito en pensamientos… que no los denominaría torcidos, sino sinuosos, meandritos, como los ríos que nacen de una quebrada y desembocan en el mar ( tu ese que traes ahí adentro)…tal vez sin fin o tal son solo puros inicios…que parecen trágicos finales…quien soy yo… (a veces nada, siempre soy alguien).. Alimenta esa mente-cerebro, haz de lo cotidiano una forma de vida… de los sueños el descanso, y deja atrás a la melancolía… corto es el amor pero la largo es el olvido…

María dijo...

querida agronoma siento que ya le estimo. Ya ves, no todo es de números, lo dije, lo dije y tú dijiste "casi", pero los humanos somos de eso, de emociones, emociones, amores, trsitezas y eso ¿tiene módelo matématico?

Ah sorry por poner parte de la charla arriba, pero me gusto.

Antipoda dijo...

Hola mira lo que encontré, algo loquísimo ya hubo quien intento ponerle formula al amor te paso el link para que veas… Pág. 15

http://www.mensa.es/carrollia/c73.pdf

bueno suerte...